CANTO

Las clases de canto son personalizadas (profesor-alumno). Nuestros 4 profesores, se encuentran altamente calificados y te ayudarán a desarrollar tus habilidades como baterista y dominar cualquier ritmo, aprender grooves, dinámicas en la batería, independencia y patrones rítmicos para diferentes géneros como rock, pop, funk, progresivo, metal, hard rock y ritmos latinos. 

GUITARRA
ELÉCTRICA 

Las clases de guitarra eléctrica son totalmente personalizadas (profesor-alumno). Aprenderás técnica (todas las que se utilizan en diferentes géneros, jazz, blues, progresivo, metal, fusión, géneros latinos, etc). Te ayudaremos para que puedas desarrollar cualquier ritmo, componer, dominar la improvisación, también manejar efectos, amplificadores y todo lo referente a la tecnología a la guitarra. También disponemos de guitarra acústica.

BAJO 

Las clases de bajo son individuales (profesor-alumno). Aprenderás técnica (todas las que se utilizan en diferentes géneros, jazz, funk, blues, metal, fusión y ritmos latinos). Brindamos todos los materiales (bajo eléctrico de 4, 5 y 6 cuerdas, separatas, pistas. También aprenderás a leer partituras con el respectivo análisis teórico.

TECLADO

El curso libre de teclado está a cargo del profesor Álvaro Nadal, los horarios son a elegir y el pago de las clases es de forma mensual (pagándose antes del primer día de clases donde se dará la previa coordinación para los horarios).

Nuestro curso libre está diseñado en una metodología moderna, con acceso a diferentes géneros modernos como pop, rock, jazz, latina. Además, música peruana y fusión. Tenemos muchos cursos adicionales y contamos con 18 años de experiencia con profesores de alto nivel técnico-teórico. También contamos con una carrera de 3 años.

BATERÍA

Las clases de batería son personalizadas (profesor-alumno). Los horarios los escoges tú y no se hace pago de matrícula. Se te ayudará a desarrollar tus habilidades como baterista y a dominar cualquier ritmo, aprender grooves, dinámicas en la batería, independencia y patrones rítmicos para diferentes géneros como rock, pop, funk, progresivo, metal, hard rock y ritmos latinos. Las clases son tanto prácticas como teóricas puesto que también aprenderás lectura aplicada a la batería.

TEORÍA MUSICAL

Son siete módulos (7 meses), tres horas a la semana. Se llevan diferentes materias como teoría musical, entrenamiento auditivo, solfeo cantado, solfeo hablado, lectura y escritura de pentagramas, análisis y desarrollo de todo el lenguaje musical para todos los instrumentos en las diferentes claves. Este curso está diseñado para todos los niveles sean principiantes y/o avanzados. Al finalizar los siete módulos, se entrega un certificado a nombre de la escuela.

ARMONÍA

Es el estudio detallado de las relaciones que existen entre las tonalidades, los acordes y las escalas. Esta asignatura se divide en dos: Armonía funcional y tradicional. Es un arte ciencia que busca un uso práctico para la creación de diferentes sonoridades, pudiendo reconocer las semejantes características de un estilo defino, entendiendo así toda estructura armónica. Este curso tiene una duración de: 6 meses de armonía funcional y 6 meses de tradicional (total 1 año). Los alumnos que terminen estas dos asignaturas tendrán la capacidad de componer sobre cualquier género.

TECNOLOGÍA

En esta asignatura se le dará todas las herramientas informáticas y tecnológicas para que el alumno pueda producir, grabar, mezclar y masterizar cualquier proyecto musical. Usará programas de uso común y fácil acceso, como el Cubase, Protools, etc.

En resumen, es un pequeño curso de ingeniería y producción musical, aplicado directamente al uso cotidiano para que nuestros estudiantes puedan producir sus proyectos y/o maquetas desde su casa, y así poco a poco familiarizarse con un estudio profesional. Esta materia se lleva dentro de nuestro Programa de Performance y Ejecución Musical (PEM: años)

HISTORIA DE
LA MÚSICA

Curso que analiza la evolución de todos los estilos musicales modernos y peruanos. Se profundizan las principales estructuras armónicas y melódicas, lo fundadores, las tendencias, los
sub-géneros que devienen del jazz, blues, metal, funk, punk, ritmos latinos, ritmos peruanos, etc.

Así mismo los alumnos realizan investigaciones y exposiciones grupales que permiten el compartir y aumentar la cultura del grupo y la comunidad. Siendo este curso de carácter obligatorio para nuestros alumnos del programa, también es abierto para el público en general.

ADM Y 

MARKETING

Asignatura donde se aprenderá las principales herramientas financieras organizacionales y marqueteras, para poder aplicarlas al ámbito musical. Además de esto, los principios para el desarrollo del branding de un músico profesional.

Los conocimientos por parte de nuestros estudiantes de estos temas harán que su prosperidad aumente en todo sentido teniendo una mejor disciplina, orden, saber del mercado laboral legal y financiera. Esta asignatura lo siguen los alumnos que están en nuestro Programa de Performance y Ejecución Musical (PEM: años)

RITMOS PERUANOS

En esta asignatura la escuela Mastermusic, busca que nuestros cursantes aprendan y se relacionen con nuestra tradición musical peruana, Aprendiendo un gran repertorio como: vals, marinera, landó, música de a costa sierra y selva.

¿Por qué es importante estudiar esto?

El 99% de nuestros ingresantes escucha, rock, metal y jazz, y llegando a un nivel intermedio y avanzado es necesario que se relacionen con nuestra cultura musical peruana.

TALLER DE
CALIBRACIÓN

Aprender a calibrar. Este taller cuenta con dos clases teórico – práctico (dos horas cada una) para el público en general que desee dar mantenimiento y calibración a sus guitarras y bajos (no es un curso de lutheria). Está diseñado para aquellas personas que no tienen conocimiento o en todo caso, poco, acerca de este arte, que permitirá también en un futuro puedas realizar trabajos más complicados.